De los 12 nuevos casos, 7 se han registrado en la provincia de Toledo, 3 en la de Ciudad Real y 2 en la de Albacete. Sanidad confirma que la mayoría han presentado fiebre, entre otros síntomas, durante su proceso clínico.
Castilla-La Mancha ha registrado 12 nuevos casos de viruela del mono durante la última semana, comprendida entre el 29 de julio y el 4 de agosto de 2022, sumando así 38 casos en total. De ellos, 7 se han registrado en la provincia de Toledo, 3 en la de Ciudad Real y 2 en la de Albacete. Esto quiere decir que, durante dicha semana, no se ha registrado ningún caso nuevo en las provincias de Cuenca y de Guadalajara.
Desde el primer caso detectado en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo se han registrado 16 casos, 9 en la de Ciudad Real, 8 en la de Albacete, 4 en la de Guadalajara y 1 en la provincia de Cuenca. Sanidad ha confirmado que, en su mayoría, han presentado fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías durante su proceso clínico.
A nivel nacional, según datos recabados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), actualizados a día 2 de agosto de 2022, se han notificado un total de 4.577 casos confirmados de viruela del mono, pertenecientes a las 17 comunidades autónomas.