Durante la mañana de hoy, el alcalde la Tomelloso, Javier Navarro, acompañado del concejal de Deportes Benjamín de Sebastián, han presentado en la sala de plenos del Ayuntamiento de la ciudad, un evento deportivo organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), con el conocido ciclista tomellosero Carlos Perona, que tendrá lugar el 1 de junio y que irá a beneficio de AFAS. El deportista ha estado arropado esta mañana en la presentación de este evento por el colectivo de AFAS y representantes de los 6 clubes ciclistas de Tomelloso que se han volcado con la propuesta.
La salida estará ubicada en el IES Airén para realizar tres vueltas a un circuito de 90 kilómetros que discurrirá por la carretera de El Bonillo con giro a la derecha hacia Ossa de Montiel, a Ruidera por la N-430 y vuelta a Tomelloso. En total, serán 270 kilómetros con salida a las 07´00 horas de la mañana y llegada prevista a las 19´00 horas de la tarde. Los pasos intermedios por el Estadio Municipal Paco Gálvez, están previstos a las 10´30, las 14´00 y 18´00 horas.
Carlos Perona, ha señalado que lleva mucho tiempo queriendo hacer este reto, que por diferentes circunstancias no ha podido realizar. Por lo que ha querido dar las gracias especialmente a AFAS, al área de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, a la Diputación Provincial, así como a los seis clubes de Tomelloso; Club Sport Tomelloso, Tom Bike, Club José María Serna Seguros, Club Triatlon Tomelloso, Triatlético Tomelloso y Club Ciclista Paco Cerezo. Su objetivo es dar visibilidad a la discapacidad, hacer un Tomelloso cada vez más inclusivo y destacar la gran labor que AFAS realiza con las personas con discapacidad. Por ello, ha pedido que a todo Tomelloso a que se vuelque con las aportaciones que irán destinadas íntegramente a AFAS.
Por otro lado, Javier Navarro, ha puesto en valor el nuevo gesto de solidaridad de la ciudad de Tomelloso, y que Carlos Perona tenga el claro objetivo de ayudar a los demás. Por ello el Ayuntamiento estará apoyando en todo lo que pueda a la organización. Además de desear toda la suerte del mundo a Carlos Perona, animándolo a superar este reto y le ha deseado un magnífico resultado la próxima semana en su participación en el Campeonato de España que se celebrará en Murcia.
El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, ha señalado que se trata de un reto mayúsculo por un colectivo. Recordando que lleva trabajando 47 años por la inclusión. También ha explicado que a instancias del propio deportista, se intentará adquirir una grúa de bipedestación para trasladar a personas en posición de pie o semilenvantadas con un sistema de poleas y arneses. Además ha explicado que un espacio muy próximo a la meta, que estará situada en el Paco Gálvez, en plena avenida Don Antonio Huertas, donde se realizarán una serie de actividades de ocio y animación, además de un punto de avituallamiento para diferentes colectivos.



