La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a los tres máximos responsables de una organización criminal, que estaba especializada en la distribución de cocaína. Al parecer, todos ellos, que contaban con antecedentes penales previos, introducían la cocaína de gran pureza en Ciudad Real. Justo después, era tratada en un laboratorio, que se ocultaba en un céntrico garaje de la capital, desde donde se distribuía al consumidor. Los investigadores, que seguían la pista sobre un nuevo envío de droga a Ciudad Real, trataron de interceptar a dos de los presuntos traficantes en un fuerte dispositivo estático de control, con agentes uniformados a la entrada de la capital.
Sin embargo, los dos delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad utilizando un vehículo de alta gama, dando lugar a una intensa persecución policial que los llevó a la Autovía A-43. Justo después, de vuelta a Ciudad Real, eran detenidos en uno de las carreteras de La Poblachuela, dentro del término municipal de la capital. El vehículo ocultaba una caleta mecanizada, en cuyo interior se localizaron 1,145 kilogramos de cocaína de gran pureza, por lo que fueron detenidos.
Simultáneamente, los agentes de la Policía Nacional vigilaban un céntrico garaje de Ciudad Real, al que intentó acceder el tercero de los implicados para poner a salvo la droga, así como la instalación que tenían en el mismo para procesarla. Justo en ese momento, los agentes procedieron a su detención, incautando en su mochila dos paquetes con 1,230 kilogramos de cocaína. De igual manera, en el interior del garaje, se localizaron otros 440 gramos de cocaína, además de 935 euros en metálico, un laboratorio para el procesamiento de la droga, cinco básculas de precisión, una prensa hidráulica, así como complementos para la creación de paquetes de un kilo de cocaína y sellos de metacrilato para imprimir la marca de calidad a sus compradores.
